Actividades Especiales

CHI KUNG DE LA VOZ , taller intensivo
 
Sábado 8 de julio 15 a 19 hs

No es necesario saber cantar. Dirigido a todos los que quieran trabajar con su cuerpo-mente.
El Chi Kung de la voz es una terapéutica de la Medicina Tradicional China y utiliza la vibración de la voz para restablecer el equilibrio y la salud.
Trabajando con las 5 vocales, asociadas a los 5 elementos chinos (Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal) y a los cinco pares de órgano-viscera, los Zhong-Fu (estómago-bazo- pancreas, corazón-intestino delgado, pulmón-intestino grueso, riñón-vejiga e hígado-vesícula biliar) estimula la circulación del Qi (energía vital).
El Chi Kung de la voz es un método eficaz de autocuración y una meditación profunda.
Ah, y el placer de cantar.

Costo: 1000 $ - Cupo limitado- 

NFORMES E INSCRIPCIÓN arosico@gmail.com y al 1558597254 

Ariel Sicorsky Está vinculado al trabajo corporal desde hace varias décadas, a través de la docencia, la terapia y el arte. Escribió el libro Buda y Descartes, la tentación racional, junto a Diego Sztulwark (Cactus ediciones, 2016). Maestro de Técnicas Corporales Orientales para tercera edad en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), Maestro de Artes Marciales, Terapeuta Corporal y Masajista, desarrolló para el IPRA, un método de entrenamiento para actores basado en las Artes Marciales que fue aprobado por el ministerio de Educación de la Nación. Desarrolló un método de investigación del Tai Chi y el Pa Kua en el agua (Pakuático), y también uno de exploración lúdica del tango en el agua (Aquatango). Maestro de Contact Improvisación, actuó y dirigió obras de Teatro y Danza-Teatro, en Argentina, Sudamérica y Europa. Da cursos en diferentes países de ambos continentes.
 .......................................................................................................................................................................................

SEMINARIO DE TAI-CHI
 y
ATENCIONES MEDICINA HOLÍSTICA NATURAL  
En espacio Azur invierno 2017
por Mariano Galan

BREVE RESEÑA SOBRE TAI-CHI
Generalmente se presenta al tai-chi como un arte marcial, una meditación en movimiento, una forma devida, una técnica terapéutica, un arte de larga vida. Y efectivamente es todo esto y más, pues integra conceptos y prácticas de distintas disciplinas como artes marciales, medicina tradicional china, alquimia interior, meditación y hasta danza tribal chamánica de china. Todo esto con un común denominador; principios filosóficos taoístas basados en la observación del universo, la naturaleza y el ser humano; y que es común a todas estas disciplinas.
Utilizando la mente, la respiración y los movimientos corporales, el tai-chi, activa la circulación de la energía a través de los meridianos y de la sangre a través de los vasos; fortalece los órganos internos, huesos, articulaciones, músculos y tendones; promueve la relajación y tranquilidad de mente y cuerpo; y expande la consciencia en todos sus niveles.
Es un arte de armonizar y equilibrar todas nuestras energías.
Es una conexión con lo esencial, con lo natural.
Es un camino hacia la unidad.


PROGRAMA DEL SEMIANRIO

Teoría: Principios filosóficos esenciales del taoísmo
-El tao y el universo.
-El wu-wei (la no acción).
-Las leyes del yin y el yang.
-Los cinco elementos.
-Los ocho trigramas.
-Los tres tan tien (centros de energía).
-Los principales meridianos (canales de energía).

Práctica:
Chi-kung:
-la esfera.
-cielo-tierra.
-las cuatro puertas.
-los ocho brocados de seda.
-la esencia del árbol.
-tui-shou (ejercicios en parejas).
-dao-yin (camino interno).

Tai-chi:
-Los distintos aspectos de la forma yang.


El seminario está dirigido a seguidores de las prácticas taoísta, a terapeutas y profesionales de la salud, a los practicantes de los distintos caminos corporales y del movimiento como artes marciales, danza, yoga y otros, y a todo público en general que quiera conocer y experimentar este arte.


DÍAS DEL SEMINARIO (Seis encuentros de 3 hs cada uno en julio de 2017)
Lunes 17, miércoles 19, viernes 20 de 14 a 17 hs
Sábado 21 de 13.30 a 16.30 y de 17.30 a 20 hs
Domingo 23 de 14 a 17 hs

INTERCAMBIO
$1800 seminario completo
$1500 inscribiéndose hasta el 30 de junio
$1300 estudiantes Espacio azur y Proyecto Naturaleza
* hay una beca disponible. Para solicitarle escribir a espacioazur@gmail.com

ATENCIONES MEDICINA HOLÍSTICA NATURAL 
La medicina holística natural es una terapia integradora, que considera al ser humano como un todo indivisible, donde cada una de sus partes, ya sean físicas, emocionales o psíquicas, son interdependientes y se relacionan influenciándose continuamente.
A través de distintos métodos terapéuticos naturales, como ser la acupuntura, la nutrición saludable, la fitoterapia, ejercicios de respiración, entre otros; devuelve al ser humano su equilibrio natural, para que este pueda recuperar su salud y vitalidad, permitiéndole sentirse pleno y expresar todo su potencial.


CONCEPTO DE SALUD
La base fundamental del concepto holístico de salud, es que la vida es energía en movimiento. La vida fluye en nosotros cuando la energía fluye en nosotros. Y la enfermedad no es otra cosa que la alteración de este flujo energético, produciendo desequilibrios en los distintos niveles de existencia.
Reestableciendo el flujo energético, se recupera tanto el equilibrio, como el estado de salud.

Las atenciones son individuales durante la semana del 17 al 23 de julio de 2017
Para pedir turno escribir a espacioazur@gmail.com o comunicarse al 11 51 261 896

MARIANO GALÁN
Nací en 1976 en la provincia de Buenos Aires.
A los 5 años di mis primeros pasos a través del Judo y el tae kwon do, pero no fue hasta los 11 años que conocí a mi maestro de kung fu, quien me introdujo con profundidad en el camino de las artes marciales, tanto internas como externas; incluyendo wu shu, tai chi chuan, respiración, nutrición vegetariana y filosofía taoísta. A los 15 años tuve la posibilidad de ir a vivir con mi maestro,  continuando mi aprendizaje e interiorizándome cada vez más durante los siguientes tres años.
A los 18 años se abrió la puerta de un nuevo sendero cuando conocí al yogiraj Aruna Nath Giri, quien al poco tiempo me tomó como discípulo y me guió, y aún lo hace, por el universo del yoga de la cultura de los rishis, la meditación taoísta y la nutrición. Por más de veinte años he vivido en centros de enseñanza y centros de retiro que él ha fundado, y también compartido viajes de índole espiritual a India, Turquía, Uzbekistán e Italia, donde me he entregado por completo a recibir sus enseñanzas y a trasmitirlas como docente instructor, a través de clases, talleres y seminarios. A él le debo gran parte de mi experiencia y formación, y estaré eternamente agradecido.
En 2011 inicié la carrera de Medicina Tradicional China, donde pude compenetrarme con el estudio y práctica de distintas técnicas terapéuticas como acupuntura, moxibustión, fitoterapia, quiropraxia, tui-na, chi kung, entre otros. Hoy en día atiendo en mi consultorio, ayudando a las personas a reequilibrarse y conocerse desde una visión holística del ser humano y la salud.
Desde 2014 hasta el presente practico semanalmente jiu-jitsu, submission, kik boxing, así como participo de distintos talleres, con la intención de aprender y profundizar cada día en la integración de todos mis saberes y experiencias, para así ofrecerlos en mis clases y atenciones.
La vida es una oportunidad de experiencia y aprendizaje continuo.
Un misterioso sendero hacia un constante despertar.


LUGAR:
Espacio Azur, Colegiales.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Inscripción previa:  espacioazur@gmail.com

............................................................................................................................................................

TERCER SÁBADO DE CADA MES EN ESPACIO AZUR ! 

SENTIDO CORPORAL es un lenguaje artístico-expresivo que danza. Se focaliza en la manifestación auténtica del movimiento para conectarse con la sabiduría del cuerpo y poder así encarnar de forma genuina y ritual el habitarnos.
El material biográfico de quien danza se encuentra con las  posibilidades  de un aquí y ahora poético a través del imaginario y su fuerza creadora. Es una práctica de realización personal  por la cual el movimiento en sí, se torna una conexión con los estados de nuestra naturaleza y la energía universal de  vida. Esta combinación en calidad de presencia,  vitaliza, transmuta, mueve, despierta y abre caminos.
La meditación, el entrenamiento físico-energético, la expresividad, la danza y la concreción de un trabajo personal a través del arte, constituyen cada encuentro.
“Tengo tiempo para danzar. Tiene sentido.”
Focaliza: Rocío Salmoiraghi/ danzalaletra.chio@gmail.com

Rocío Salmoiraghi es artista y terapeuta. Creadora de Sentido corporal. Transmisora de la maestría Rei-ki, lectora de Registros akáshicos, profesora de Tai chi, Chi kung y Tao yoga.  Bailarina en danza Butoh y performer.
.............................................................................................................................................................

 

Espacio Azur es sede del Trayecto Extendido de Proyecto Naturaleza:


El Trayecto Extendido es uno de los cuatro trayectos del Laboratorio anual para el aprendizaje y el hacer colectivo desde el campo de la danza, que iniciamos en 2017, como primer plataforma práctica del proyecto de investigación sobre el paradigma educativo Proyecto Naturaleza.

El Trayecto Extendido es un territorio de vínculo interno-entorno donde se da espacio a encuentros, talleres, charlas, conferencias, seminarios y demás actividades que  brotan de la investigación que realiza Proyecto Naturaleza. Estas actividades se ofrecen tanto para los participantes del Trayecto Base como para el resto del público y tienen como objetivo ampliar, revisar, intercambiar y tensionar la información de los demás trayectos del Laboratorio.

Para ver la programación 2017 hacer clik:

  https://naturalezadelafuerza.wordpress.com/testimonios/

...............................................................................................................................................................

TUQUS, RITUALES DE ASCENSIÓN
Prácticas Sufis para el Despertar


El sufismo es una forma de vida. Su origen se remonta a más de 1400 años. Nos ofrece una vía, un camino práctico que permite establecer un vínculo con lo cotidiano y con nosotros mismos, pleno de significado. Nos ayuda a descubrir que en lo más simple, desde comer hasta trabajar por el sustento, desde abrazar a un ser querido hasta pintar un cuadro, podemos encontrar las llaves para conocernos a nosotros mismos y a nuestro Creador.

Recorreremos y vivenciaremos juntos rituales milenarios, verdaderas llaves que existieron desde el comienzo de la humanidad. Dzikr y Hadrat (cánticos devocionales), Sâma (Giro Derviche), Muraqaba (meditación sufi) y Activación de los Lataif (centros energéticos de percepción).

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, hacé click en el siguiente link:
 https://drive.google.com/file/d/0B0ShcYjgWWavalBIblBvSkw1YkU/view?usp=sharing

Descubrirás y comprenderás cómo funcionan los mecanismos que te oprimen psicológicamente y te generan una vida llena de sufrimiento. Aprenderás a utilizar poderosas herramientas que te ayudarán a encarar los cambios que su Ser está pidiendo.

Caminaremos juntos para ir descubriendo y desenredando la trama que oprime nuestro corazón, suavemente pero con determinación. Intentaremos descubrir y atesorar en nosotros mismos qué significa LIBERTAD.
 
***********************************************************************************
Para este encuentro no hay limitaciones de edad (a partir de 18 años), sexo, no se requiere tener un estado físico en particular, ni experiencia previa.
***********************************************************************************
  El facilitador:
Nuruddin Ortolá pertenece a la Orden Sufi Naqshbandi y fue iniciado como Derviche Girador en el año 2000 por Mawlana Sheikh Nazim (Heredero de una Cadena ininterrumpida de Maestros Espirituales y Guía Espiritual de la Distinguida Orden Sufi Naqshbandi) en su dergah de Chipre. Es fundador del Centro de Giro Derviche de Argentina y ha llevado sus talleres de Giro Derviche también a Ecuador, Chile, Brasil y España.

CONSULTAS, INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:
email: girosargentina@gmail.com
Cel–Whatsapp: +5491144406647 Sharifa o +5491169298446, Nataly
Facebook: Centro de Giro Derviche; Sharifa Naqsh

La Reserva de tu lugar se realiza abonando el 30% del arancel, a través de depósito o transferencia bancaria, y el saldo restante en el momento del encuentro.
Estas son las facilidades que te ofrecemos:
** Un arancel muy accesible. Consultanos!
** Si vas con uno o más amigos, podés acceder a becas y descuentos extra.
** A través de Mercado Pago, podés elegir la forma de pago que prefieras (todas las tarjetas, Pago Fácil, etc.).

En mayo.
Sábado 6, de 14.30 a 19.30 y Domingo 7, de 9.30 a 19.30
Lugar: Espacio Azur, Colegiales, CABA


 

Presentación del libro:
"Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y en la danza"de Roxana Galand

Entrada libre y  gratuita

El presente libro surge de una investigación que realizo desde 1997 en mi misma y junto a mis alumnos, como una transcripción posible de las voces que habitan en el cuerpo, como una tarea de traducción: de la experiencia a la palabra.
La visión que presento es complementaria a la de la biología occidental y que por su simpleza apunta a devolver el poder de acción individual sobre nuestro cuerpo, nuestra danza y nuestra salud.
El libro como marco teórico propone despertar una mirada atenta y sensible a la información contenida en el hacer, el movimiento, en la forma y en toda la estructura plasmada: se trata de aprender a leer el pensamiento del cuerpo.


PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN

Proyección Corto-documental "Seminario de danza en la puna". Realización: Mariel Abastoflor  y Jimena Rodriguez.
Música y sonido:  Marcos Lorenzo Inchausti. Percusión y accesorios: Nicolás Politzer.
Performance sobre la práctica, con Mercedes Claudeville, Soledad Gutierrez, Mariana De Los Ríos, Melina Gómez Amar,  Laura Burak, Valentina Azzati. Canta: Virginia Correa Dupuy.
Unas palabras, Roxana Galand junto al equipo de trabajo del libro.
Brindis y festejo!

Con Música en vivo de  Martín Dalesson!!

LUGAR: El Sábato, Espacio Cultural
José E. Uriburu 763/ Subsuelo





 ..............................

El Cuerpo Animal
Con Gabriel Forestieri
Del 10 al 12 de Abril en Espacio AZuR!


Después de Muchos años de práctica sigo notando mis movimientos más ágiles y sorprendentes cuando no estoy pensando en responder, cuando la inteligencia de mi cuerpo, es libre de actuar. Este taller utiliza varias estrategias para acceder a esta profunda sabiduría. La evolución y desarrollo del cerebro, así como las prácticas somáticas, generan estados alternos en el cuerpo. En la sala de trabajo, los demás, están incluidos en mi práctica, así que nunca estoy en uno solo o un dúo, se trata por el contrario, del conjunto y en ese punto no importa quien o que soy realmente.

Abril
Viernes 10 de 12.30 a 15 horas.
Sábado 11 de 12.30 a 17.30 horas
Domingo 12 de 12.30 a 17.30 horas

Cupos Limitados
Info e inscripción
zacharias.paula@gmail.com
                                     ..............................

Seminario Intensivo
Por Roxana Galand
16, 18, 20 y 23, 25, 27 de 17 a 22 horas, febrero de 2015.
En Azur!

Una visión integrada del cuerpo, las fuerzas, la danza.
Estructura y principios del cuerpo en movimiento.
Entrenamiento para expresar el potencial sin disociarnos de nuestra naturaleza.

espacioazur.blogspot.com.ar


Programa del Seminario
se presentan distintos aspectos del sistema de aprendizaje a nivel teórico, su aplicación en la postura y cómo funciona este enfoque en la danza. La información conceptual aquí presentada es el resultado de una investigación sobre los principios del cuerpo y el movimiento que realizo desde 1997.

Contenidos
Lunes 16/2. El entramado. Participar del Universo. La relación como fuerza constituitiva de estructuras. El doble aspecto de los sistemas de fuerza. Parte y Totalidad. Fuerzas del Entramado. Circulación.

Miércoles 18/2. Postura. Mapas del cuerpo. Huella fósil de nuestra historia. Formación de la postura. El pensamiento del cuerpo. La emanación de nuestro ser y su entorno. El tono de estar. Diferencias entre equilibrio y compensación. Relación micro y macrocosmos. Pautas para una postura móvil.

Viernes 20/2. Arquitectura del cuerpo. Trinidades. El "entre" como lugar de verdad. Articulaciones Puentes. El espacio curvo. Polaridad. cuerpo canal.

Lunes 23/2. Arquitectura del movimiento. Cuerpo red. Líneas de flujo del movimiento. La pauta espiral. Puntos multidimensionales. La unión de los "opuestos". El reino de las paradojas. Reunión entre arquitectura del cuerpo y del espacio.

Miércoles 25/2. El pulsar de la danza. El peso como fuerza del movimiento.
Circulación de fuerzas más allá de lo muscular. Equilibrio estático y equilibrio dinámico. La "no acción" en la máxima acción. Ritmo de la transformación en la naturaleza. Sincronicidad.

Viernes 27/2. Reflexiones sobre la salud y el aprendizaje. Cerebro y aprendizaje. Potencial. Fuerzas individuales, sociales, universales. La práctica. Liberar la materia.

Dirigido
A estudiantes y profesionales del arte y la salud, y a todo interesado en los caminos del cuerpo como vía de acceso al conocimiento y expresión del potencial humano.

Días y Horarios del Seminario
16, 18, 20 y 23, 25, 27 de 17 a 22 horas, febrero de 2015.

Precio del Seminario
$1200 Seminario completo
$1000 para quienes han tomado el seminario anteriormente y alumnos que tomaron mis clases semanales  durante 2014.

Lugar
Espacio AzuR. Virrey Avilés 3423. Colegiales.

Informes e inscripción
Inscripción previa comunicándose a : maripoxand@gmail.com/ 011-1551 261 896

Roxana Galand. A partir de mi experiencia como alumna, bailarina y docente, que me permitió contemplar distintos sentidos en las lesiones, la técnica, la danza y los cuerpos en sí, fue que desde 1999 comencé a realizar y escribir una investigación sobre la naturaleza de la fuerza en el cuerpo y en la danza, que es la base de las clases que doy. Esta labor me ha llevado a comprender el cuerpo como un sistema de fuerzas atravesado por otras fuerzas que si se retiene o "fugan" provocan la pérdida  del potencial personal.
Con la práctica hacemos a la vez un trabajo para equilibrar la pstura y para cambiar el mecanismo desde donde se genera el movimiento.
..............................

Seminario- Laboratorio Residencial Jujuy 2015
Por Roxana Galand
Una visión integrada del cuerpo, las fuerzas, la danza.
Estructura y principios del cuerpo en movimiento.
Entrenamiento para expresar el potencial sin disociarnos de nuestra naturaleza.



Programa.
Exploraremos los distintos aspectos del sistema de aprendizaje a través de las prácticas de respiración, alineación y danza. Nos enfocaremos en investigar la información surgida de nuestro hacer. Continuaremos construyendo el "mapa del cuerpo" integrando la herencia al potencial presente.
La información conceptual que teje la propuesta es el resultado de una investigación sobre los principios del cuerpo y el movimiento que realizo desde 1997.

Dirigido
Este seminario-Laboratorio está dirigido a quienes ya tienen algún conocimiento en este sistema de aprendizaje pero no es excluyente.

Días de Seminario
Del 31 de enero al 7 de febrero de 2015.

Precio del Seminario
$1850 Seminario completo + alojamiento.

Lugar
Santa Catalina, Pcia de Jujuy.

Informes e inscripción
Inscripción previa comunicándose a: maripoxand@gmail.com/ 11-1551 261 896

Para conocer más actividades de Espacio Azur
www.espacioazur.blogspot.com

..............................
Philip Balmain Beamish en AzuR!
Beamish Bodymind Balancing® + Técnica Clásica

Último Seminario Argentina 2014
Seminario Intensivo 24 al 29 de noviembre



Sobre el Método Beamish Bodymind Balancing®

El método se centra en el desarrollo de la percepción del cuerpo, la elongación, tonificación y refuerzo, junto con un uso consciente y funcional de los músculos internis en general. El trabajo está basado en una serie de ejercicios que comienzan con los movimientos de suelo y poco a poco llegan a una posición vertical, con el fin de reestablecer el equilibrio "tónico" de la estructura del cuerpo en relación con la fuerza de gravedad, evitando tensiones innecesarias en la musculatora implicados en la ejecución de los diversos movimientos y distinguir entre ellos.

El objetivo del Método Beamish Bodymind Balancing® consiste en aprender una mejor forma de utilizar el cuerpo y la concientización al más alto grado. Al mismo tiempo, aumentar la coordinación psicomotriz, la movilidad, la flexibilidad, la estabilidad y el equilibrio.

Técnica Clásica

El trabajo en la clase de técnica se da con la base en el mismo estudio biomecánico y kinesiológico desarrollados en el Beamish Bodymind Balancing,® simplificando la técnica clásica al hacer una lectura de lo que está por detrás del movimiento formal que se ejecuta. Teniendo como ejes principales la cadera y los pies, es a partir de su relación entre sí y con el espacio, que se realizan los movimientos. Hay un tercer eje de igual importancia, es la mente: cómo pensamos el movimiento antes de su ejecución.


Philip Balmain Beamish es maestro de ballet, entrenador y regisseur, autor de la técnica Beamish Bodymind Balancing. En la actualidad y desde hace veinte años trabaja junto a Alessandra Ferri como su Maestro personal y entrenador. Ha sido maestro y entrenador personal de importantes figuras de la danza en todo el mundo, tales como  Roberto Bolle, Evelyn Hart, Bárbara Kohoutkova, Maximiliano Guerra, Robert Tewsley, siendo varios de sus alumnos premiados en diversos concursos. Ha sido maestro de ballet invitado por las compañias: Teatro Alla Scala, English National Ballet, Netherlands Dance Theather, Teatro San Carlo, Naples, Teatro Colón, Ballet de L´Opera de Bordeaux, Ballet de Nancy, Stuttgart Ballet, Australian Ballet, Ballet Nacional de Cánada, entre otras.

Horarios:
24 al 29 de Noviembre  de 15 a 18hs. Sábado 29 de noviembre de 12 a 15hs.

Primer 1.30 hs: método Beamish Bodymind Balancing®
Segunda 1.30 hs: Técnica Clásica
( Se puede tomar el seminario completo o cada uno por separado).

Aranceles:
Seminario completo:
Alumnos Azur: $600
Público en general: $750

Un solo curso (danza clásica o alineación)
Alumnos Azur: $400
Público en general: $500

Clase suelta: $150

Lugar:
Espacio Azur. Virrey Avilés 3423, Colegiales.

Inscripción Previa
maripoxand@gmail.com/ 011- 1551 261 896





..............................

CICLO DE TALLERES INTENSIVOS
por Roxana Galand

A lo largo del año desarrollamos los distintos aspectos del sistema de aprendizaje a nivel teórico, desde un trabajo en la postura y cómo funciona en el movimiento. Un sábado al mes abordaremos cada grupo de temas. La información conceptual aquí presentada es el resultado de una investigación sobre los principios del cuerpo y el movimiento que realizo desde 1997.

Contenidos de cada encuentro:

Postura. Mapas del cuerpo. Huella-fósil de nuestra historia. Concepto de cuerpo, materia, forma. El gesto y las fuerzas que dan forma a nuestra postura. Como intervenir para equilibrar, transformar la estructura. 

Equilibrio. Polaridad y trascender polaridad. La fuerza opuesta como complemento. Unidad. El hexágono.

El entramado. Principios del entramado. Concepto de sistema. Principios de lo móvil. Circulación.

El peso. La fuerza que surge de la relación cuerpo-tierra. Principios de lo móvil. Concepto de sistema. Empujes. ¿Dónde nace el movimiento? 

Conexiones. Partes medias del cuerpo. Articulaciones puente. Esquema de pasaje: cuerpo-masa, independencia, conexión de todo el sistema. Conectar-independizar trinidades del cuerpo

Ejes. El peso sutil. Líneas de circulación del movimiento: el cuerpo como un canal. Conexión periferia y centro. 

Unidad. El círculo en la naturaleza, el cuerpo, el movimiento. Circuitos del cuerpo en el espacio. ¿Hay movimiento recto?

La espiral. Pautas de crecimiento en la naturaleza. El principio que reúne los demás  principios. Expansión de la línea: volumen, multiplicidad de planos y direcciones.

El pulsar de la danza. Concentración-expansión, el ritmo de la transformación en la naturaleza. Llegar “a la vez” a todo el cuerpo. Percepción expandida.

Potencial. Conceptos de límite. Entrenamiento. ¿Cuál es el sentido de la técnica?

Aprendizaje. Circulación del conocimiento. Proceso de formación y transformación. El potencial mas allá de lo biológico. Fundamentos de este Sistema de Aprendizaje.

A estudiantes y profesionales del arte y la salud, y a todo interesado en los caminos del cuerpo como vía de acceso al conocimiento y expresión del potencial humano.

..................................


Danza- Diálogo en Movimiento (práctica de exploración, improvisación y composición del movimiento)
Carmen Pereiro Numer

En este encuentro practicaremos diversas herramientas que ofrecen mapas para explorar y componer movimiento. Usaremos pautas que sintonizan a cada participante con su propia actividad, al grupo y a los observadores, estimulando la escucha y la comunicación.
A través de ejercicios con ojos cerrados y abiertos, indagaremos sobre la relación del movimiento con los sentidos, la percepción, la atención, la imaginación, la materia - mapeo de los terrenos corporales-, el tiempo y el espacio. Estas guías nos permitirán observar e interactuar con nuestros patrones conocidos de movimiento y darán permiso a nuevas maneras de organizarnos. En esta observación, aprendemos y componemos solos, en dúos, en tríos o grupalmente, dándole cuerpo a nuestra curiosidad, preguntas e intuición.

Dirigido a practicantes avanzados (danza contemporánea, contact-improvisación, teatro, artes escénicas).

Informes e Inscripción: carmen.pereiro.numer@gmail.com
..................................

TALLER DE INVESTIGACIÓN DE ANATOMÍA ENFOCADA AL MOVIMIENTO
por Paula Garland

La idea es generar un espacio de intercambio en el aprendizaje de la Anatomía Humana . Este taller surge de la necesidad de información de este tipo dentro de las clases de alineamiento y danza. Trabajaremos con el material de movimiento de nuestras clases. Utilizaremos material escrito, láminas, huesos y nuestros propios cuerpos. También material bibliográfico.
El taller será de divulgación accesible a todo público.
Será de una frecuencia mensual o bimensual, día sábado y serán de 3 horas.
                             ................................................


Clases individuales 
Para tratamientos de lesiones o como apoyo al trabajo grupal.

Clase de Análisis 
Para los alumnos que ya practican el método.

Quienes estén interesados en las actividades y no coincidan con los horarios propuestos, les proponemos  comunicarse ya que durante el año se siguen abriendo grupos con distintos docentes de nuestro equipo.


................................................